5.24.2010

WIEDERGABE, WIEDERHOLUNG, WIDERSTAND

... de exposición en Viena con Ingráfica.
Reproducción, repetición y reivindicación

La producción del arte emergente español en el ámbito de la obra gráfica y otras formas de arte múltiple reinventa la mirada del observador actual y promueve una reflexión pausada ante el consumo ingente de imágenes que a diario pasan por su vista. En Reproducción, repetición y reivindicación. Multiplicidad en el arte emergente español, 13 artistas y colectivos españoles comparten espacio desde los tres ejes conceptuales que vinculan las propuestas expositivas: la reproducción, entendida como copia de un original, normalmente por medios mecánicos (ya sea un tórculo, una fotocopiadora, un plotter, etc.); la repetición, como valor intrínseco al arte múltiple tan discutido en el campo de la obra gráfica y otras técnicas artísticas como la fotografía o el video; y, por último, la reivindicación, asumida por un lado como defensa de la nueva producción española en el arte gráfico y derivados y, por otro, por ser un medio muy utilizado por los artistas como expresión de ideas sociales o políticas.

Comisariada por Ingráfica, la muestra consolida la red de colaboraciones internacionales que el festival ha creado desde su puesta en marcha en el año 2008. La primera parada de la itinerancia es el Instituto Cervantes de Viena (Austria), donde estará abierta al público del 27 de mayo al 25 de junio, coincidiendo con los actos programados por la Krakow Print Triennale en Viena.

Hasta el verano de 2011 la exposición visitará Cracovia (Polonia), Sibiu (Rumania), Ljubljana (Eslovenia), Belgrado (Serbia) y Zagreb (Croacia).

MÁS INFORMACIÓN




7 comentarios:

Jorge Tamames dijo...

Antes de ayer estuve comiéndome el coco con tu plantilla en Plaza de España. Al final me fijé en que el uniforme de los soldados llevaba el nombre en hebreo y caí... muy chula, enhorabuena. Siempre me han gustado mucho las plantillas y las tuyas son de mis favoritas en Madrid.

Jorge Tamames dijo...

...Y encima has leído La Doctrina del Shock. Así da gusto, saludos.

Bilosony2™ dijo...

Che alto blog!! yo tambien tengo un blog sobre graffitis talvez te interese...

PINTAGRAFF.COM

Saludos!!!!! :D

Anónimo dijo...

Hola, llevo meses observando todo el contenido y derivados de tu blog.
Soy un chaval de 18 años y quisiera saber cómo puedo ayudar en todo esto, quiero formar parte de todo esto, no estoy metido en nada sobre estas cosas pero me encantaria poder formar parte o hacer algo en contra de todo lo que he visto a traves de vosotros y de otras personas. Si este mensaje no te parece una tonteria me gustaria que me respondieras o contactaras conmigo de cualquier forma.
Te dejo aqui mi msn por si acaso,

"menos2klan@hotmail.com"
cuidaros y seguir poniendo carteles por el de fuencarral que nunca me los pierdo
xao

Liebe&Hass dijo...

Buenas tardes,
soy estudiante de periodismo y estoy haciendo un reportaje sobre arte urbano. Te escribí hace unos días por el Flickr.
Me gustaría hacerte unas preguntitas. Te agradecería que me pasaras una dire de email para enviártelas porfi.
Mi dirección es: liebe.und.hass@gmail.com
Muchas gracias.
Un saludo!

@lamonomagazine dijo...

Hola!

Hemos publicado el link de tu artículo:

reflexionando el arte en construcción

En nuestro twitter, puedes acceder a el para compartirlo con tus seguidores en tiempo real.
Follow us!


http://twitter.com/lamonomagazine.

Saludos!

Anónimo dijo...

buenos,Me gusta su blog,muy informativo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
abrazo
excusa mi mal espanol!