4.30.2009

La doctrina del SHOCK

Desde México >> Pandemia; una opinión que nos permite entender mejor la manipulación que llevan a cabo los gobiernos con crisis de este tipo, y cómo es posible utilizar a su favor el miedo de la gente a la muerte, sacando un incuestionable beneficio del pánico general.
Mientras el individuo tenga miedo de lo que escapa a su control esta expuesto a asumir la información que reciba sin discusión. El desconocimiento, la desinformación o la ignorancia consiguen convertir a las masas de población en ganado ovino (que no porcino), qué será lo siguiente?

(Cortometraje realizado por Naomi Klein y Alfonso Cuarón)
Muy recomendable el libro de Naomi Klein "La doctrina del shock".
Gracias Dawn!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, la población española porcinamente reacciona más ante el corte inglés que ante cualquier otro estímulo. eso sí que es penoso. soló recordemos el apretón de manos de tu anterior gobierno avalando todo tipo de guerras y tropelías.
amaranta

noaz dijo...

... totalmente de acuerdo. Llamémoslo Corte Ingles, Inditex, Repsol, Telecinco o conferencia episcopal. Y en cuanto al gobierno. Tuyo, mío, nuestro... no hay ninguno bueno, no lo hubo y no lo habrá.
Gracias
Mira lo último del bueno de Obama:
http://www.publico.es/internacional/223689/decenas/civiles/muertos/afganistan/ataque/eeuu

Anónimo dijo...

oye, muchas gracias por los vídeos. Son la hostia. Se los pasarè a mis estudiantes.
Y sí, no hay ningún pinche gobierno bueno. Soy mexicana y viví en Madrid unos cinco años. Ya se llenó de fachas. ¿o ya estaban ahí?
Amaranta

malagon dijo...

Noaz, el placer es mutuo, admiro tu trabajo desde hace tiempo, en el blog que tengo de ilustralario podrás ver seguro más tu influencia