5.12.2011

JOAN CLOS, 4 de febrero de 2006

Hace unos dias se suicidó Patricia Heras, fue detenida por la Guardia Urbana de Barcelona el 4 de febrero de 2006. Este es su blog, donde cuenta paso a paso como la mentira y el montaje se apropiaron de su libertad y su vida.
Su blog >> Poeta Muerta "putas cárceles de papel"


Información de lo que sucedió >> Periódico Diagonal.

Es una historia terrible que hay que difundir. Estamos en época electoral y tenemos que ser conscientes que esa gente que sale en los carteles electorales son los mismos que luego hacen de nuestras vidas un camino cuesta arriba, lleno de humillaciones burocráticas, abusos de poder y trapicheos judiciales. La experiencia de Patricia fue un acto injustificable que tenemos que castigar y evitar que se repita. Acabemos con la impunidad de políticos y policías, corruptos y sin escrúpulos.

1 comentario:

Nz* dijo...

Primer aniversario del suicidio de Patricia Heras http://www.publico.es/espana/430949/primer-aniversario-del-suicidio-de-patricia-heras

Carta de homenaje a Patricia Heras
Se suicidó hace un año. Un año ya y un año solamente. A veces parece que ha pasado un siglo yotras el dolor se hace tan agudo que siento que fue ayer cuando sucedió. "No puedo más con estedolor" me dijo en su nota de despedida.Ha pasado un año y es momento de rendir homenaje a una víctima de uno de los montajes másescandalosos que ha vivido la ciudad de Barcelona en los últimos tiempos. Un montaje policial,político y judicial que aún no ha explotado pero que a buen seguro que lo hará.Por la memoria de Patricia Heras que no pararemos hasta que el DESMONTAJE 4F aplaste lasconciencias de todos y cada uno de los culpables. No es la primera vez que la historia tardademasiado en resarcir a las víctimas de terribles injusticias. Los Cuatro de Guildford cumplieronmás de 15 años en prisión por un delito que no cometieron. Nelson Mandela estuvo 27 años en la cárcel. No vamos a esperar tanto tiempo.

El Tribunal Constitucional, máximo garante de los derechosfundamentales, aún no se ha pronunciado. Se vulneraron tantos derechos fundamentales de los imputados durante la instrucción y posterior fase oral. Tantos derechos fundamentales se aplastaronpara dictar las sentencias, tanto de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo, quepodríamos hacer un seminario completo de derecho constitucional. Patricia no está, se fue con otra. Pero nosotras estamos aquí juntas, con dolor y con una fuerzasobrehumana para seguir luchando.

Silvia Villullas